DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

IGUAL AGRADECE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN DE LUPUS EN EL DÍA DE LA ENFERMEDAD

Santander, 10 may (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido hoy el trabajo de la Asociación Lupus de Cantabria (Aldec), en el día en el que se recuerda en todo el mundo la importancia de investigar esta enfermedad, contra la que esta organización cántabra lucha desde 1977.

Igual ha visitado hoy la mesa informativa que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento, acompañada de la presidenta de Aldec, Matilde Ruiz, y de familiares de afectados por Lupus en la región.

La alcaldesa ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo y ha reclamado nuevos servicios para los enfermos, y la ampliación de fondos y unidades de coordinación que faciliten la investigación.

Según informa en nota de prensa el Consistorio, el Lupus es una enfermedad autoinmune que puede provocar daños en los tejidos, lesiones en los órganos vitales y, en algunos casos, la muerte.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el lupus, la fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta noche de morado.

Diario Montañés digital:

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201705/10/igual-agrade...